La culminación de las campañas políticas y sus tradicionales caravanas no significa que se haya librado de los inesperados tapones durante el fin de semana en el área metropolitana.

Y es que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará sus tareas de mantenimiento en diferentes carreteras por todo el país que requerirán cierres temporales de vías o de carriles.

El ingeniero Luis F. Cruz Rosa, director del área metro de la ACT, informó que, en la Ciudad del Chicharrón, estará cerrado el puente sobre el río Bayamón, en la carretera PR-5, kilómetro 2.5 en dirección de Cataño hacia el municipio.

Cruz indicó por escrito que el cierre temporal, que comenzará hoy, viernes a las 10:00 p.m., se debe a trabajos relacionados al proyecto de rehabilitación de pavimento en el puente.

 “El cierre temporal del puente se llevará a cabo desde el viernes, 9 de noviembre desde las 10:00 de la noche hasta las 4:30 de la mañana del lunes, 12 de noviembre”, informó Cruz quien indicó que el mismo cierre se llevará a cabo el fin de semana del viernes, 16 de noviembre.

La ACT recomentó como ruta alterna para los vehículos que transitan por la PR-5 en dirección de Cataño a Bayamón desviarse antes por la rampa de la salida hacia la carretera PR-6 y llegar hasta la carretera PR-2, donde deberán doblar a la derecha para incorporarse nuevamente a la carretera PR-5. 

“Los vehículos que transitan por la carretera PR-2 en dirección de San Juan a Bayamón hacia la carretera PR-5 (sur) tendrán que continuar recto por la carretera PR-2 hasta llegar a sus respectivos destinos”, indicó el funcionario, quien aseguró que los vehículos que transitan por la PR-5, pero en dirección de Bayamón hacia Cataño, no se afectarán con estos trabajos.

Asimismo, Cruz informó que, un carril del Expreso Las Américas permanecerá cerrado sábado y domingo como parte del proyecto de rehabilitación de luminarias en la salida hacia la PR-18, exactamente en la rampa de la avenida Piñero.

 “Para realizar estos trabajos permanecerá cerrado el carril derecho de dicha salida el sábado, 10, y domingo, 11 de noviembre”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el director de Autopista de la ACT, Richard Negron, informó a los conductores que este sábado continuarán las tareas de mantenimiento en diferentes autopistas en horario de 7:00 a.m. a 5:30 p.m

“En la PR-52 de Caguas a Cayey se realizarán tareas de poda. En la PR-30 se realizarán tareas de limpieza de cunetones y recogido de ramas y troncos. Así, como tareas de pintura de muros en los carriles reversibles en la PR-18”, indicó el funcionario en un comunicado.

Sin embargo, señaló que el tráfico no se verá afectado con estos trabajos y reiteró que los conductores y el público en general deben estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad y orientación.

 “Solicitamos la indulgencia de los conductores por los inconvenientes que estos trabajos puedan provocar. Nuestro propósito es completar estos proyectos de forma que los ciudadanos cuenten con carreteras mejores y más seguras”, reiteró el funcionario quien recordó que a través de www.dtop.gov.pr pueden visitar la sección de noticias y alertas para mas detalles de los trabajos.