La vista preliminar contra un joven de 18 años arrestado durante las protestas del pasado 1 de mayo por presuntamente lanzar piedras a la policía, fue reseñalada para el próximo 7 de junio, luego que la defensa solicitara al juez Rafael Taboas Dávila tiempo adicional para incluir unas fotografías que considera importantes para el caso.

Según explicó el fiscal Miguel Alameda, el joven Edier Robles Rivera enfrenta cargos por uso de fuerza o violencia contra un funcionario público, violación a la ley de armas por tirar piedras a la policía, y por usar una máscara para cometer un delito grave.

“El ministerio público vino preparado para ver su caso, pero la defensa solicitó una suspensión”, dijo Alameda. “El abogado alegó de que hay unas fotografías que van a utilizar para esta etapa de los procedimientos y obviamente el juez le concedió la suspensión”.

El abogado Miguel Gordon se limitó a decir que se trataba de unas fotos importantes para el caso, luego que se le preguntara por qué había solicitado una nueva fecha.