El gobernador Luis Fortuño no ha podido generar los miles de empleos que prometió al establecerse las Alianzas Público Privadas (APP), denunciaron hoy, miércoles, los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia Gautier y Luis Vega Ramos.

La denuncia la hacen luego de que ayer, durante un foro acerca de infraestructura organizado por Abertis, empresa que opera el puente Teodoro Moscoso y las autopistas PR-22 y PR-5, se informara que bajo este modelo, la administración de Fortuño viabilizó unos 15,000 empleos en Puerto Rico. Otros 13,000 se crearían de aquí al 2022, si se consuma la transferencia del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Hace tres años, específicamente el 16 de octubre de 2009, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José R. Pérez-Riera, indicó que las APP crearían unos 100,000 empleos entre el 2009 y el 2016.

Pero los legisladores, alegaron que Fortuño había prometido 130,000 empleos solo en este cuatrienio por la llegada de las APP.

“Hoy sabemos la verdad. No solo no se pudieron crear empleos con las APP, sino que significaron la privatización y el despido de miles de empleados públicos del Gobierno. Fortuño y Thomas Rivera Schatz, (presidente del Senado), tienen su agenda muy definida en contra del pueblo. Fortuño ya ha dicho que quiere continuar con su práctica de privatizaciones. El país tiene que estar alerta ante la amenaza de una nueva ola de despidos”, advirtió Bhatia en conferencia de prensa.

Por su parte, Vega Ramos dijo que el Programa de Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene una agenda de privatizar entidades públicas. Alegó que entre estas agencias se encuentran el Centro Médico, Turismo, Fomento Industrial, Emergencias Médicas, la Autoridad de Transporte Metropolitano y la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Estamos hablando de 26,000 empleados públicos más que están en riesgo de ser despedidos, de Fortuño revalidar en las elecciones y contar nuevamente con una Cámara y un Senado novoprogresista. Puerto Rico no quiere repetir estos últimos cuatro años. Tenemos que rescatar la Cámara, el Senado y la Gobernación. Tenemos que rescatar a Puerto Rico. Fortuño quiere continuar privatizando lo que queda del País”, sentenció Vega Ramos.