Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ada Álvarez Conde aspirará al Senado por San Juan

Por Primerahora.com 10/12/2015 |07:14 a.m.
Álvarez Conde recientemente fue nominada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a un cargo en la Legislatura Municipal.
Según indicó Álvarez Conde en comunicado de prensa, la necesidad de tener líderes jóvenes fue la que la llevó a lanzarse a la política activa. (Suministrada)  

La hija de la activista de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt), Ada Conde, informó este lunes que se encamina a aspirar a un cargo en el Senado por el distrito de San Juan en representación del Partido Popular Democrático (PPD).

Ahora, Ada Álvarez Conde, quien recientemente fue nominada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a un cargo en la Legislatura Municipal, se convierte en la compañera de papeleta del actual senador Ramón Luis Nieves. Esto, luego de que Rafael Nadal Power anunciara durante el fin de semana que buscará un escaño por acumulación. 

Según indicó Álvarez Conde en comunicado de prensa, la necesidad de tener líderes jóvenes fue la que la llevó a lanzarse a la política activa. 

“Hay que poner la acción donde uno pone la palabra. San Juan y Puerto Rico necesita más jóvenes y más mujeres en el diseño de la política pública, más activistas y líderes comunitarios en el poder; personas comprometidas con las causas más que con los puestos”, indicó. 

Álvarez Conde fue seleccionada como una de las diez jóvenes más sobresalientes del mundo por su trabajo contra la violencia en el noviazgo, premio que recibirá el 7 de noviembre en Japón. Estudia un doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe del Centro de Estudios Avanzados y tiene maestría y bachillerato en periodismo, las cuales estudió en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Además, tiene dos libros publicados. Estos son la novela Lo que no dije y el poemario Mudanza Constante. 

Actualmente, labora como directora de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado y es vicepresidenta de la Organización de Mujeres Populares.

“Rendirse no es opción. Dejarlo en manos de otros que no velan por los intereses de San Juan, tampoco. San Juan es otro. La alcaldesa Carmen Yulín no solo habló de alianzas, sino que actúo y empeñó su palabra con los acuerdos colaborativos que ha ido cumpliendo y con eso transformar. Desde el Senado, y junto al compañero Ramón Luis Nieves, trabajaremos por darle continuidad al plan de trabajo de la alcaldesa Carmen Yulín, como equipo y para todo nuestro querido distrito. Yo estoy lista y les puedo decir, como diré en toda mi campaña: con el corazón, ganamos todos”, expresó la joven mujer. 

Álvarez Conde indicó que presentará los papeles requeridos para aspirar al Senado por San Juan mañana, martes, a las 9:00 a.m. en el PPD. 

El distrito senatorial se compone de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas. 


Regresa a la portada