Puerto Rico ha ajustado ya parte de sus procedimientos internos para poder emitir licencias de matrimonio entre personas del mismo sexo a partir del próximo 15 de julio, tan sólo unos días después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos declarara inconstitucional prohibir este tipo de enlaces.

El Registro Demográfico asegura haber elaborado una nueva solicitud de Licencia para Contraer Matrimonio que contempla la opción de que ambos cónyuges sean del mismo sexo.

Hasta ahora esa licencia incluía una frase en la que se decía "del contrayente y de la contrayente", un ajuste parecido al que se debe hacer en el Certificado de Matrimonio.

Relacionadas

Igualmente se han llevado a cabo cambios en los impresos necesarios para otros trámites como los Certificados de Defunción, con la misma idea de que se contemple la posibilidad que los dos miembros de la pareja sean del mismo sexo.

Mientras, se prepara una boda masiva entre parejas del mismo sexo para festejar la aprobación en la isla de este tipo de enlaces, según adelantó recientemente la activista Ada Conde, quien en su día llevó a Puerto Rico ante los tribunales por no reconocer su enlace, contraído en otro estado de Estados Unidos con otra mujer.

Según detalló, hay más de 160 parejas que han mostrado su interés en participar en este evento, que podría tener lugar incluso durante este mismo mes de julio.