La pesquisa sobre el asesinato el pasado 20 de enero de Julio Ramos Oliver está bastante adelantada y hoy mismo están levantando expediente en el Centro Metropolitano de Denuncias de la fiscalía de San Juan para acusar a varios de los sujetos, supo este medio.

Miguel Pereira Rivera, portavoz del Departmento de Justicia, indicó esta tarde que "no se espera" que se presenten cargos criminales hoy. "Sí se está levantando expediente y tomando declaraciones juradas", indicó el portavoz.

Pereira Rivera indicó que es un "rumor" la posibilidad de que se sometan hoy cargos por el crimen ocurrido durante las fiestas de la calle San Sebastián y motivado, alegadamente, por un tropezón que la víctima tuvo con una persona.

Ramos Oliver fue ultimado de dos disparos, uno en la boca y otro en la cabeza.

Mientras, el silencio reina en la Policía de Puerto Rico, donde los oficiales a cargo de la pesquisa no atienden a la prensa y delegan dicha tarea en la portavoz de la agencia.

Fuentes de este medio indican que entre las personas que han identificado a algunos de los nueves sujetos cuyas fotos fueron divulgadas el martes por la Policía figueran agentes municipales de San Juan que han intervenido con estas personas previamente.

El martes se divulgaron fotos de cuatro sujetos sospechos y cinco personas que saben la identidad de los autores.

Ha trascendido que al menos uno de los sujetos es de la barriada Yambele, en Río Piedras. Esta mañana la portavoz de la Policía, Michelle Franco, confirmó que se realizó una rueda de confrontación, pero no divulgó el resultado.