A casi dos años de tomar las riendas de la capital, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, proclamó este miércoles haber reducido a $22 millones la abultada deuda de $157 millones que, según afirma, heredó de su predecesor Jorge Santini.

El panorama fiscal actual, dijo Cruz, le permitió a su administración adelantarles a los empleados municipales el pago de la nómina correspondiente a la quincena del 30 de diciembre. El pago total desembolsado ascendió a poco más de $7 millones.

“El resultado de este esfuerzo impacta directamente a la gente de San Juan, a los empleados que reciben su dinero a tiempo y el pago de sus horas extras al día como ha sido el caso de nuestros policías municipales”, manifestó la alcaldesa en un comunicado.

Recordó, además, que el 17 de noviembre emitió el pago del Bono de Navidad anticipadamente, y el 21 de ese mes desembolsó la quincena correspondiente al 30 de noviembre.

La cantidad tope del bono fue de $1,800, de los cuales $1,300 fueron con cargo al Municipio de San Juan, y el resto, la aportación del gobierno central.

De paso, Cruz anunció que durante el período navideño -desde este miércoles hasta el 7 de enero- el gobierno municipal tendrá un cierre parcial, aunque continuarán operando con normalidad la Oficina de la Alcaldesa, la Oficina de Permisos, la Oficina de Obras Públicas, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Policía Municipal y el Sistema de Salud municipal.

RB