Adiós al “bunker” de Rivera Schatz

11/26/2012 |
Eduardo Bhatia dice que ese cuerpo estará abierto al escrutinio público.

El Senado será abierto al público. No habrá bunker y la prensa volverá a la sala que tradicionalmente ocupaba en la Legislatura.

El presidente entrante del Senado, Eduardo Bhatia, anticipó que, a partir de enero, la Sala de Prensa estará en el espacio que por décadas mantenían los periodistas en el sótano del Capitolio.

La administración de Thomas Rivera Schatz les quitó el espacio a estos trabajadores arrinconándolos en una especie de covacha en la que los celulares no tenían señal.

“Va a haber un cambio dramático. La Oficina de Comunicaciones va a salir del espacio en que está. La ubicaremos en otro sitio y eso le va a permitir a la prensa un espacio más grande. También se va a hacer un esfuerzo por añadir más estacionamientos en la parte de atrás del Capitolio, como era la costumbre siempre”, dijo Bhatia.

¿Qué va a hacer con el bunker de Rivera Schatz?

Tengo que ir a verlo. Lo que puedo decir es que en enero vamos a hacer un open house para que todo el mundo pueda ver qué es lo que hay ahí. Personalmente, yo ni lo he visto. Sé que es en el edificio Baltasar Corrada, pero yo ni he visto las oficinas que hay ahí. He ido a una que otra comisión, pero no conozco el contenido de todas las oficinas. Vamos a hacer la distribución correcta de las oficinas de los senadores y ya veremos cuál es la mejor utilización de ese espacio.

El senador dijo que la semana próxima visitará todas las oficinas para conocerlas de primera mano. “No hemos hecho inventario de ninguna oficina, pero si todo va a ser abierto al público y esos famosos bunkers se acabaron”, sentenció.

Sobre el traspaso de documentos en el proceso de transición, indicó que los senadores pueden disponer de sus documentos como quieran y en cuanto a los referentes a la administración del Senado, se han tomado “providencias”.

Dijo que desde el pasado viernes comenzó a reunirse el comité de transición con Roberto “Junior” Maldonado, actual secretario de Administración. “Me siento cautelosamente tranquilo de que la transición va a ser ordenada y que todos los documentos de la administración del Senado van a ser traspasados correctamente al nuevo grupo”, indicó Bhatia.

Consideró, entre los más importantes, las cuentas del Capitolio, archivos del personal, documentos de finanzas, cheques, nóminas y seguros.

¿Cómo están las finanzas del Senado?

Todavía no tenemos esa información. Se hizo un requerimiento y esta semana vamos a tener información que se va a hacer pública. Todo lo que se haga en el Comité de Transición será abierto al público. Vamos a tener un calendario de los intercambios que se van a hacer.