El presidente del Comité de Transición Saliente, el secretario de Estado Víctor Suárez, recordó hoy que está disponible información financiera que ya ha sido discutida con el grupo técnico del gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevárez.

La misma se puede conseguir en la página web de laAutoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y del BancoGubernamental de Fomento (BGF).

 Así mismo, la publicación detalla la liquidez actual del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la cual también será parte de la presentación que hará el equipo fiscal de la administración del gobernador saliente Alejandro García Padilla desde el inicio de las vistas de transición.

“La crisis económica e insolvencia de Puerto Rico no es un secreto. Aunque es un hecho que aún trabajamos con los estados financieros auditados del último año, la información financiera que hemos hecho pública a través del cuatrienio –más que cualquier otra administración en la historia– fue suficiente para que el Congreso y el presidente de Estados Unidos actuaran y le brindaran a Puerto Rico las herramientas legales necesarias para una restructuración abarcadora de la deuda", dijo Suárez en un comunicado de prensa.

"Esa misma información demuestra la necesidad de que la Junta de Supervisión Fiscal autorice acceder al Título 3 de PROMESA para continuar cobijados por la moratoria disponible a través de la legislación y poder completar una restructuración que permita un nivel de deuda sostenible”, destacó.

Suárez añadió que “la transparencia gubernamental siempre ha estado presente en esta administración. Continuaremos nuestra política pública de brindar información continua, tan pronto es conclusiva y está lista para publicarse. Exhortamos al nuevo gobierno a que no cambie esta práctica.”