La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza M. Estrada Figueroa, hizo un llamado a los patronos de Puerto Rico para que realicen el segundo pago de la Póliza de Seguro Obrero en o antes del 20 de enero.

Según Estrada Figueroa, la inmunidad patronal permite servicios efectivos para que los obreros lesionados puedan reintegrarse a sus labores a la mayor brevedad. Además, la CFSE asume la responsabilidad por los gastos médicos en que se incurra para la pronta rehabilitación del trabajador.

No obstante, en caso de que un patrono no cumpla con la ley y sea declarado no asegurado, los gastos médicos y legales serán su responsabilidad.

 “Es responsabilidad del patrono proteger los empleados contra riesgos a la salud en el lugar de empleo y esa protección solo la adquiere bajo una cubierta de seguro amplia y al costo más económico como la que ofrece la CFSE”, expresó por medio de un comunicado la administradora.

Los patronos pueden realizar la transacción de pago, desde la comodidad de su hogar o negocio, a través de la página electrónica www.cfse.gov.pr.

Para más información relacionada al pago de la Póliza de Seguro Obrero los patronos pueden llamar  a la línea informativa (1-855-353-6636).