Ante la disputa laboral que ha provocado la posible aprobación una ley de emergencia fiscal que le recortaría beneficios a los empleados de las corporaciones públicas, la licenciada Liza Estrada Figueroa reiteró su disposición al diálogo con los representantes de los distintos gremios que agrupan a los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) que administra.

El llamado lo hace luego de que la semana pasada radicara un pleito en el Tribunal de San Juan para evitar que los paros que realizan las uniones detengan los servicios de operaciones y emergencias que le proveen a los lesionados.

Estrada Figueroa destacó que contrario a lo que indica el proyecto, que exhorta a los representantes de los gremios a solicitar una reunión para renegociar los convenios, fue su administración quien primero dio el paso en esa dirección y cursó una carta el 23 de mayo pasado para citar a los presidentes de las uniones de la CFSE con convenios colectivos firmados.

“Estamos en la mejor disposición de sentarnos a negociar con los representantes de las uniones en el ánimo de continuar las buenas relaciones que hemos mantenido desde el inicio de esta administración”, aseguró la licenciada Estrada Figueroa.

La administradora indicó que, en respuesta a su invitación a negociar, los presidentes que representan los diferentes gremios de la CFSE rechazaron conceder espacio al diálogo para evaluar las disposiciones contenidas en el proyecto de ley que aplica a las Corporaciones Públicas.

Asimismo, indicó que “todos debemos estar dispuestos a evaluar con objetividad las medidas que propone el proyecto de Ley de Sustentabilidad Fiscal a fin de que logremos acuerdos de beneficio tanto para los empleados como para la salud fiscal de la Corporación”.