Administradora del FSE confirma que renuncia este viernes

01/10/2013 | 09:41 p.m.
Alvarez Rubio da el espacio a la Junta de Directores de la CFSE para que consideren la recomendación del Gobernador y se nombre a Liza M. Estrada Figueroa como nueva Administradora.

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Zoimé Álvarez Rubio, informó de que en deferencia al gobernador Alejandro García Padilla, presentará este viernes en la tarde su renuncia en la reunión ordinaria mensual de la Junta de Directores de la CFSE.

 De esta manera, la abogada Alvarez Rubio da el espacio a la Junta de Directores de la CFSE para que consideren la recomendación del Gobernador y se nombre a Liza M. Estrada Figueroa como nueva Administradora.

La renunciante funcionaria indicó por escrito este jueves en la noche que estará disponible para colaborar en cualquier asunto que la Junta de Directores le encomiende con relación al proceso de transición.

Más temprano en el día, García Padilla indicó por escrito que recomendará a la Junta de Directores del CFSE la designación de la abogada Estrada Figueroa como nueva administradora.

El nombramiento está en la agenda de los trabajos de la Junta Directiva de este viernes, se informó por escrito desde La Fortaleza.

Estrada Figueroa se desempeñó como secretaria y subsecretaria de Asuntos del Consumidor (DACO) durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá. Además, fungió como directora regional de DACO en San Juan, directora de la División de Condominios y jueza administrativa, posición que ocupa actualmente.

La funcionaria designada posee un Bachillerato en Mercadeo del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

De ser aceptada la recomendación del Gobernador, Estrada Figueroa sustituirá a Alvarez Rubio, quien tiene un nombramiento de seis años y le restan dos para terminar su mandato.

García Padilla anunció, además, que someterá los nombramientos en receso del secretario del Trabajo, Vance Thomas, y del secretario de Salud, Francisco M. Joglar, como miembros de la Junta de la CFSE.