El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez abrió la puerta hoy a una alianza público privada en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

El funcionario indicó además que, en cuanto a un alza tarifaria que prevé el plan de reestructuración de la corporación pública de la oficial de reestructuración fiscal y operacional, Lisa Donahue, el objetivo que se han trazado es que el consumidor pague el menor costo posible por el servicio de luz.

“El plan propuesto mantiene a la corporación de energía como una pública, pero abre la posibilidad a que capital privado entre para mejorar las plantas de generación de la Autoridad. Entendemos que se necesita capital privado para mejorar las eficiencias de las plantas generatrices”, reconoció Suárez en entrevista con periodistas en La Fortaleza.

Relacionadas

Suárez no quiso precisar lo que rechazarían como parte del plan porque dijo que se trata de “un proceso de negociación que empezó ayer y tenemos que darle ese espacio”.

Hoy también se anunció otra idea polémica considerada por AGP

“No estamos cerrados a escuchar propuestas para cada una de las plantas generatrices”, dijo ante la pregunta si el puerto de la Central Aguirre que lo construye una empresa privada, sería una de las posibles alianzas público privadas.

En torno a si el Ejecutivo favorece un alza tarifaria como medida para paliar los déficits que encara la Autoridad, el Secretario de la Gobernación dijo que el objetivo del plan de reestructuración es que el consumidor pague el menor costo posible y que no varíe.

“Esta administración ha reducido el costo de la luz el costo kilovatio hora en un 30 %. El cambio que ese está proponiendo en la AEE es un cambio profundo cuyo objetivo es que el consumidor pague el menor costo posible y que tenga un precio estable de energía eléctrica y que ese precio no varíe por las ineficiencias de la Autoridad de Energía Eléctrica y ese el objetivo principal de este plan de recuperación”, indicó Suárez.

Dijo que se está pidiendo “la aportación de los acreedores, de los empleados y todos los que tienen que ver con esa corporación pública para lograr el objetivo que es que el cliente pague el menor precio posible, que sea estable y que no esté sujeto a las ineficiencias que por años ha tenido la Autoridad. El no hacer nada a quien único beneficia es la AEE, no al cliente”.

Más información en Primerahora.com


Más información en Primerahora.com

Más información en Primerahora.com