El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, advirtió esta tarde que el sistema eléctrico en el país está tan vulnerable que, ante la posibilidad de que el huracán Irma impacte a la Isla, habrá “áreas que podrían quedar de tres a cuatro meses sin luz”.

El funcionario hizo las declaraciones en una entrevista con el reportero Félix Alemán, de Noticias 24/7 de WIPR.

“Ante el paso de este huracán como se perfila hasta este momento …  que se perfila muy similar a Hugo, nosotros nos estamos preparando para el peor caso -y rogando que sea el mejor caso- (pero) de tener el embate de huracán como se perfila en este momento, ciertamente, habrá apagones y habrán áreas que van a pasar tres a cuatro meses sin servicio eléctrico. Es así, así fue en el pasado…”, dijo Ramos  provocando que el reportero reconociera que fue “honesto en sus palabras”.

“(Pensando) en  el estado mental de las personas tengo que decir de tres  a  cuatro meses porque la gente tiene que estar preparada…”, insistió.

Ramos mencionó que la AEE tiene problemas con su infraestructura, al tiempo que señaló que en los últimos cinco años la plantilla de la agencia ha mermado con cerca de 5,000 empleados menos.

Al mismo tiempo, dijo que la AEE está en conversaciones con la Asociación de Utilidades Públicas de Estados Unidos para que, en caso de una emergencia, suplan ayuda a Puerto Rico con equipo, personal y camiones de trabajo.

“El personal nuestro estará dando el 100%”, dijo.