El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, anunció hoy que aumentó a 57% la cantidad de clientes con el servicio de electricidad a través de esta corporación pública.

En un mensaje en la red social Facebook, González indicó que el personal de la AEE y de las distintas empresas de utilidades que están dando apoyo al país trabajarán el Día de Reyes en un turno de 12 horas.

“El porcentaje de generación está bien cercano del 70% (69.40%, según status.pr) y el número de clientes con servicio de electricidad llega ya al 57%”, sostuvo González.

El 57% de abonados representa un alza de 2% al compararlo con las cifras suministradas la semana pasada, que era de 55%, cuando por primera vez se anunció una cifra de personas con energía eléctrica, y lo que representaba que cerca de 600,000 clientes sigan sin electricidad. González recordó que la cifra de clientes no es igual a personas, sino que podría tratarse de empresas.

En el mensaje en Facebook, González precisó que  la mayoría de los clientes ubican en el área metropolitana, que es donde más población hay, pero que siguen trabajando en toda la isla para ser activando el servicio. Por ejemplo, González dijo que están trabajando hoy en pueblos como Juana Díaz y Villalba.

Agregó que Patillas, Maunabo, Yabucoa, Naguabo están con servicio mediante generadores, para ir energizando parcialmente estas áreas, además de numerosos sectores de Trujillo Alto y San Juan.

Reveló que hubo problemas con Palo Seco, pero ya se está trabajando pero esto no afectó el servicio hoy porque ya se stá logrando recibir energía desde las plantas del sur.