A horas del plazo del gobernador Ricardo Rosselló para que haya un 95% de generación de electricidad, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no puede decir para cuándo miles de personas recibirán servicio eléctrico.

En entrevista con WKAQ, Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la AEE y Nelson Vélez director regional de San Juan, evadieron múltiples preguntas sobre cuándo se restablecerá el servicio aunque afirmaron que “en diciembre tendremos la mayor cantidad que podamos”.

Rosselló estableció en octubre el plazo que para el 15 de diciembre, plazo que se cumple mañana, la generación debería estar en un 95% y la generación hoy se encuentra en un  61.40%, según el portal status.pr.

“Estamos trabajando para darle servicio lo más pronto posible a los abonados de la Autoridad. Hemos tenido dificultades, tenemos escasez de materiales todo el mundo lo sabe, de eso se está encargando el Cuerpo de Ingenieros”, indicó Alvarado

En el tema de los materiales, ayer se recibió una barcaza con 6,000 postes y según Vélez prácticamente el Cuerpo de Ingenieros ha “secuestrado” una fábrica de postes para mantener un flujo constante de este equipo a los muelles de Ceiba y Ponce.

“Tenemos 1,500 brigadas trabajando de la AEE y las que vienen de Estados Unidos, tiene que haber un flujo de material diariamente y eso se está dando”, señaló Alvarado.

La escasez de energía eléctrica tras el huracán María ha derivado en manifestaciones pacíficas, como la marcha que organizó recientemente el Municipiode Barceloneta, hasta violentas protestas en Mayagüez. Igualmente, la llegada del servicio es acogida con alegría y llanto en algunos sectores. La semana pasada había 13 pueblos sin electricidad alguna a través de la corporación pública.

Los funcionarios de AEE aseguraron que se está trabajando sin parar desde el huracán Irma y agradecieron el trabajo de los empleados de la corporación por el esfuerzo que realizan.

“Claro hay cansancio pero hay el compromiso con el pueblo”, dijeron.