Abonados de Ciales, Corozal, Morovis, San Germán, Bairoa, en Caguas, y la Milla de Oro, en Hato Rey, podrían enfrentar interrupciones en el servicio eléctrico esta noche, debido a una avería en las unidades 1 y 2 de la central Aguirre, de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En un parte de prensa emitido por la Oficina de Comunicación Corporativa de la AEE se especificó que “la avería surgió al romperse una caldera de la unidad 1 de Aguirre y en la unidad 2 se rompió una línea de aceite de control, que no permite poner la unidad en giro lento, mientras que otras unidades de la AEE se encuentran fuera de servicio por trabajos de conservación ambiental”. 

Estas situaciones comprometen el sistema de generación de energía, por lo que existe la posibilidad de que se tengan que realizar “interrupciones programadas” esta noche, se informó. 

“Los clientes que se afecten por estas interrupciones podrían estar sin servicio de media hora a una hora”, se detalló. 

“La AEE espera terminar las labores de reparación para este martes, en la medida que los trabajos lo permitan. La AEE exhortó a los clientes de la corporación pública a que utilicen la energía eléctrica con prudencia, mientras se concluyen los trabajos de reparación”, concluye el parte de prensa.