La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que un 98.7 por ciento de un total de 1.5 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la isla, de éstos, el 1.28 por ciento (18,866 clientes) están sin servicio eléctrico, a la vez que anunció que ha contratado a 65 inspectores para agilizar los trabajos en lugares sin luz y se espera contratar a tres compañías.

La corporación pública cuenta con 1,804 trabajadores trabajando en toda la isla para restaurar el servicio a los clientes, de estos, 346 en el sistema de transmisión y 1,458 en el sistema de distribución, en especial, las regiones de Arecibo y Caguas.

Además, se asignaron brigadas procedentes de la región de Carolina para reforzar los trabajos de energización, en Yabucoa, indicó en un comunicado.

También se informó que se contrataron 65 inspectores para agilizar los trabajos que se realizan en los sectores que aún no cuentan con servicio de electricidad y se espera la culminación del proceso de subastas para contratar tres compañías adicionales de apoyo.

En cuanto al progreso de los trabajos en las líneas de transmisión, subestaciones y centros de transmisión, informó que la línea 36800 de 115 KV que discurre de Palmer hasta Fajardo se completó.

La línea 40300 de 115 kv que va de Santa Isabel a la Central de Aguirre se encuentra en un 72 por ciento de progreso de los trabajos y la 39000 que discurre de Aguas Buenas a Monacillo, tiene un 67 por ciento de trabajo completado.

Ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, es decir, el 96.2 por ciento están en servicio.

Mientras, 53 centros de transmisión de un total de 56 ya operan con normalidad, lo que equivale a un 94.6 por ciento.

Por la complejidad y la magnitud de los labores de reparación y restauración, se mantiene una campaña interna y mediática para destacar la importancia de las medidas de seguridad ciudadana, recordó la AEE.

Este esfuerzo de seguridad también se dirige a los empleados a cargo de los trabajos de energización del sistema eléctrico para evitar que ocurran accidentes.