Cada vez más cerca de la meta.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó un 47.8% de generación de energía, muy cerca de la meta establecida por el gobernador de un 50% para el 15 de noviembre.

“Estamos trabajando duro para cumplir la meta del gobernador Rosselló Nevares. El 20 de octubre el Cuerpo de Ingenieros pronosticaba que el 50% de generación no era posible hasta enero o febrero de 2018. Con la ayuda del Cuerpo de Ingenieros y de la AEE estamos demostrando que es posible cumplir con las metas del primer mandatario”, expresó Rosario Cortés.

Luego que se completaron las líneas de transmisión de Aguirre a Jobos; de Cambalache a Manatí; de Aguirre a Costa Sur; de Costa Sur a Mayagüez; y de Manatí a Barceloneta, los trabajos se enfocan en completar las líneas de Aguirre a Aguas Buenas, que está completada en un 55%; la de Villa Betina a Juncos, en un 50%; y la de Guayama a Yabucoa que se encuentra en un 10%.

Asimismo, la AEE notificó que se realizaron conexiones parciales ayer en Aguadilla, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Cataño, Guaynabo, Juncos, Lajas, Mayagüez, Moca, Ponce, Rincón, San Germán, San Juan, Santa Isabel, Salinas, Utuado y Quebradillas.

Mientras, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó un aumento de 23,055 clientes con servicio de agua para un total de 1,154,057 o un 89.61%.

Según detalla la corporación, por áreas, esto significa un 95% para el área metropolitana; 79% para el norte; 84% para el oeste; 92% para el sur; y de igual forma 92% para el este.

La AAA informó que se logró la instalación de un generador eléctrico en la planta de Filtros Cubuy y la conexión de las estaciones de bombas en Cerro Márquez y Dominguito en Arecibo.

De igual forma, se informó que hubo problemas con el generador eléctrico en Vega Baja en el pozo Alturas de Vega Baja; así como la estación de bombas Los Pollos en Patillas; y en Barranquitas en la estación Palo Hincado; y en Corozal en la planta de filtración Negros y la estación de bombas Goveo. En Adjuntas la estación de bombas Portillo salió de operación. 

En tanto, se informó que hay 2,143 refugiados y 120 mascotas en 52 refugios.

Con relación a las telecomunicaciones, se registró un 73% de clientes con servicio celular y 1,554 antenas en funcionamiento.

Mientras, en colaboración con el Gobierno, la empresa Liberty continúa ofreciendo wifi a distintos municipios para llevar Internet, completar solicitudes de FEMA, así como acceder a servicios de salud y entretenimiento, entre otros.

Mañana estarán en Utuado y el martes 14 de noviembre en Ciales.