Directivos de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) firmaron ayer, miércoles, un acuerdo con funcionarios de la Administración de Desarrollo Laboral para establecer servicios de adiestramiento y certificación en el Programa de Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias.

El director ejecutivo de Aemead, Miguel A. Ríos Torres, indicó que el esfuerzo será  dirigido a jóvenes universitarios. El fin es que adquieran conocimientos en servicios comunitarios, exposición al mundo del trabajo, así como la oportunidad de adquirir atributos personales y destrezas necesarias  para que en un futuro puedan obtener un trabajo, señaló.

“Con este acuerdo se busca lograr, además,  que se lleve el mensaje de que ‘preparados salvamos vidas’, y va a abrir las puertas para que otras entidades gubernamentales se unan a esta iniciativa”, manifestó Ríos Torres en comunicado de prensa.

 Además, dijo que este acuerdo forma parte del Programa 3 pa’ 100 x Puerto Rico, y va  a  impactar a 250 jóvenes de los municipios de Aguada, Arroyo, Barceloneta, Cayey, Coamo, Luquillo, Patillas, Salinas, Utuado, Vega Baja, Villalba y Yabucoa.