La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) informó el miércoles que su personal ofrecerá apoyo a la Policía estatal y a las agencias de primera respuesta en varios municipios durante este fin de semana de Acción de Gracias. 

El director ejecutivo de Aemead, Miguel A. Ríos Torres, señaló que todas sus zonas alrededor de la Isla estarán operando con normalidad y que algunas zonas serán reforzadas con los trabajos de campo.

La zona de Arecibo, indicó, estará ofreciendo apoyo al personal de la Policía estatal para eventos de alumbrado en escena y rescate. También asistirá a las agencias como Emergencias Médicas Estatal, Bomberos y oficinas municipales durante el viernes negro en el centro comercial Plaza del Norte y en el encendido de la Navidad, en Arecibo.

En cuanto a la zona de Mayagüez, Aemead tendrá personal durante el encendido de la Navidad en Cabo Rojo, San Germán y Mayagüez, el 29 de noviembre.

El funcionario añadió que personal de Aemead de la zona de Aguadilla formará parte de los esfuerzos de seguridad en el encendido de la Navidad el 28 de noviembre, en Añasco; el 29, en Rincón, y el 30, en Aguada.

Mientras, en  la zona de Ponce habrá trabajadores de la agencia durante el encendido de la Navidad en Peñuelas, el 28 de noviembre, y en Juana Díaz, el día 29. La zona de Cayey también tendrá personal en el encendido de la Navidad en Cidra, el 29 de noviembre, y en el Festival de la Montaña, en Aibonito, del  28 al 30 de noviembre.

Igualmente, el director de Aemead adelantó que en la zona de Humacao, su personal estará en alerta ante cualquier situación que ocurra durante el evento del encendido de la Navidad, en San Lorenzo, el viernes 28 de noviembre, y en las fiestas patronales de Juncos, del 26 al 30 de noviembre.

En la zona de Ceiba, los funcionarios de Aemead estarán ofreciendo rondas preventivas por los municipios.

Ríos Torres recomendó a los ciudadanos que se mantengan al tanto de los informes del Servicio Nacional de Meteorología por si ocurre algún deterioro en las condiciones marítimas.