El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, dijo que no renunciará a su escaño, tras el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, pedirle la renuncia.

"Yo me reafirmo que no hay ninguna razón ni legal, ni moral ni de conciencia para que presidente de la Cámara del pueblo de PR tenga que ceder en sus funciones. Renunciar a mi puesto sería el precedente más nefasto para la democracia... Yo no he sido acusado de nada", sentenció ", recalcó Perelló esta tarde durante una actividad en Mayagüez. 

Perelló Borrás expresó en un comunicado de prensa que “recibí con sorpresa las expresiones del Presidente de mi Partido, máxime cuando hemos mantenido en estos últimos días una comunicación abierta y de mi parte sincera sobre este asunto. No puedo ocultar que sus expresiones me decepcionan, pues entiendo han sido propiciadas por las presiones y la madeja de desinformación, intrigas, demagogia e intentos de mancillar reputaciones por terceros dentro y fuera de mi partido”, expresó Perelló Borrás en un comunicado de prensa.

Relacionadas

La renuncia del líder cameral fue pedida por el candidato a la gobernación de su partido, tras los escándalos relacionados con el juicio del recaudador del PPD, Anaudi Hernández.

“Su pedido de que renuncie nunca ha sido una opción que he contemplado. Hacerlo enviaría el mensaje equivocado de que el rumor, la intriga, y los ataques politiqueros dan resultados y bastan para quitar del medio a un funcionario público debidamente electo y revalidado apenas hace unas semanas en una elección interna de nuestro partido”, añadió Perelló Borrás en el parte de prensa.

El líder de la Cámara indicó que su consciencia está tranquila. “Y es por eso que puedo continuar con la frente en alto pues no he cometido ni ordenado ningún acto ilegal ni mucho menos inmoral en contra del pueblo que juré defender desde el primer día.  Reafirmo que nunca le he fallado a mi país. Ahora con mayor fuerza continuaré en pie de lucha para defender los principios y postulados del Partido Popular Democrático, en los que he creído y por los cuales he trabajado por los pasados 20 años de mi vida. Mi mentor político y amigo me enseñó que cuando el camino se pone duro, los duros se ponen en camino”, detalló.