Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

AFI radica demanda contra manifestantes

Por Primerahora.com 04/21/2017 |12:14 p.m.
Durante su protesta en la Milla de Oro, los manifestantees bloquearon las calles aledañas al edificio World Plaza. ([email protected])  
La agencia pide al tribunal les impida bloquear calles y entradas a edificios y cometer actos vandálicos.

La Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) presentó una demanda contra líderes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y miembros de organizaciones asociadas con recientes protestas pidiendo al tribunal que imponga una orden de cese y desista contra ellos para evitar que repitan alegadas acciones contrarias a la ley que habrían realizado en su manifestación del pasado 20 de abril. 

De acuerdo con el documento radicado por AFI, en dicha protesta del pasado jueves, los manifestantes se presentaron en las inmediaciones del edificio World Plaza en la llamada Milla de Oro de Hato Rey, y una vez allí “impidieron físicamente el acceso a las personas que hacen negocios o laboran en el World Plaza”. Añade el reclamo que además los manifestantes “tomaron control de la Calle Sotomayor y de la Calle Oneill, bloquearon el acceso a la vía principal con drones y otros artefactos… colocaron cadenas y candados en las puertas principales del edificio y echaron pega en los cilindros del “rolling door” de seguridad localizada en la parte posterior del edificio… vandalizó el edificio principal y el edificio aledaño con “graffitis” y mensajes… amenazaron con daño físico a aquellos que intentaron entrar al World Plaza”.

La demanda indica que los líderes han expresado públicamente que continuarán llevado a cabo acciones similares por lo cual piden al tribunal que ordene a los demandados que “cesen de inmediato los actos vandálicos e ilegales”, so pena de desacato.

AFI es dueño del edificio World Plaza, dentro del cual radican las oficinas de agencias y compañías como la Oficina de Administración de Tribunales, el Tribunal de Apelaciones, la Comisión de Energía Pública, la Oficina de Alianzas Público Privadas, Medicaid, Seaborne, Citibank, entre otras.

Regresa a la portada