Representantes de varias agencias relacionadas con el medioambiente se reunieron hoy, domingo, con residentes en Vieques y activistas ambientales con el objetivo de mejorar las relaciones entre el Gobierno y el pueblo viequense y garantizar un proceso más inclusivo y efectivo de comunicación.

Según se informó en un comunicado de prensa, durante el conversatorio se recogieron las preocupaciones de los viequenses, pescadores y científicos de la comunidad y miembros de la Junta Asesora Para la Comunidad (RAB, por sus siglas en inglés) sobre los trabajos de investigación y limpieza en los antiguos terrenos de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, el medioambiente, la salud y su calidad de vida, entre otros asuntos.

En la actividad, celebrada en el Centro de Usos Múltiples de la isla municipio, participaron la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez; la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Laura M. Vélez Vélez; la administradora de la región 2 de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) Judith Enck, y el director de la oficina de esa agencia en Puerto Rico, José Font.

 Durante el cónclave, representantes de las agencias conversaron con los asistentes sobre los resultados de una visita el pasado 27 de marzo a la laguna Anones, ubicada en el antiguo polígono de tiro y que según pescadores y un estudio de Casa Pueblo está descargando aguas contaminadas a la Bahía Salinas.

A su vez, recopilaron los resultados del estudio de Casa Pueblo, los cuales fueron presentados por Arturo Massol y los pescadores Cacimar Zenón, Carlos Zenón, Carlos Ventura e Iván Ventura.