El gobernador Alejandro García Padilla compartió hoy, lunes, con niños participantes del campamento del Taller de Fotoperiodismo, auspiciado por la Administración de Vivienda Pública, en un encuentro en el que respondió a las preguntas de los chicos y recalcó la importancia de la unidad del pueblo de Puerto Rico para atender sus problemas.

Las preguntas fueron en su mayoría sobre los temas que se discuten hoy en el país, incluyendo la crisis económica y fiscal, el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), y propuestas para mejorar a Puerto Rico.

El interrogatorio el gobernador lo aprovechó para destacar que los jóvenes están atentos a su realidad y esperan respuestas y soluciones a los problemas que enfrentan. 

Relacionadas

García Padilla enfatizó en el mensaje de que Puerto Rico somos todos nosotros y que a todos le corresponde participar en la solución de los problemas. 

“Lo importante es entender que las soluciones a nuestros problemas son nuestras. Eso es, asumir responsabilidad por nuestra realidad y por nuestro futuro. No es sentarnos de brazos cruzados a esperar que otros resuelvan nuestros problemas”, les dijo. 

“Igual de importante es saber que, no importa las difíciles decisiones que nos toquen, siempre seremos y seguiremos siendo puertorriqueños”, agregó al dirigirse a la audiencia integrada por niños de siete a 15 años de edad y vecinos de residenciales públicos de los municipios de Bayamón y Cataño.

Pierluisi a jóvenes: "El que quiere tener éxito tiene que trabajar mucho, mucho"

Un joven le cuestionó por qué los partidos políticos no se pueden unir para trabajar por Puerto Rico y García Padilla reiteró su llamado a la unidad para atender la crisis fiscal y económica.

Además, respondió al joven que esa unidad no ocurre porque los partidos políticos “viven de la división”. Pidió entonces que si no se escucha su petición de unidad ante la crisis, escuchen entonces el reclamo que hizo el joven, de nombre Bryan.

“Ustedes pudieron ver la respuesta de ellos. Es un mensaje de tomar conciencia de que el país somos todos. Y que cuando decimos que el país tiene que mejorar, tenemos que mejorar todos. Cuando decimos que el país se tiene que unir nos tenemos que unir todos. Que el país no es un país externo a nosotros”, dijo luego el gobernador en un aparte con periodistas al resumir su experiencia con los niños. 

“Cuando decimos que nos debemos unir todos eso incluye como elemento esencial al liderato político, que se tiene que unir. Y eso surge de una pregunta de un joven que lanza un llamado como el que hice el sábado. Aquellos que no quisieron escuchar el llamado de unidad que yo hice el sábado, que lo escuchen de Brian un joven del taller de Fotoperiodismo”, afirmó García Padilla. 

Con el mismo grupo también compartió en otro momento el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.