García Padilla rechazó también que en su campaña para la gobernación en el 2012 hayan habido recaudos ilegales. “Mi campaña fue auditada en un 100% y cumplimos en más del 99%... No hay un solo señalamiento en mi contra”, sostuvo en una conferencia de prensa desde un supermercado en Caguas en la que anunció que el arroz de la marca DelPaís se mercadeará en tiendas y colmados.

El mandatario, quien llegó acompañado de la primera dama, Wilma Pastrana, objetó la llamada pirámide, que según el testimonio de Hernández en el Tribunal Federal, fue el diseño que estableció en 2012 el jefe de la campaña de García Padilla, Irving Faccio, para la recaudación de fondos.

Relacionadas

García Padilla mostró copia de la “Guía de Cumplimiento para la radicación de informes de actos políticos”, documento que indicó que establecía los lineamientos de su campaña para aceptar donativos. Añadió que a cada donante se le tomaba toda la información que permitía su identificación, pero aceptó que “si alguien mentía era imposible saberlo”.

Dijo que el presidente y candidato a gobernador del PPD, David Bernier actuó correctamente al exigirle la renuncia a Jaime Perello a la presidencia de la Cámara de Representantes. Sin embargo, evitó expresar su opinión en torno a si la senadora Maritere González debe permanecer junto a Bernier en la papeleta de la Pava. “Los asuntos del partido se están atiendo en el partido y desde el partido y el presidente los está atendiendo bien, con resultados que ningún otro candidato puede reclamar”, sostuvo.

“De lo dicho no se ha desprendido ninguna ilegalidad contra mí ni contra ningún miembro de mi familia”, indicó García Padilla cuando un reportero le preguntó si considera que de la información que ha trascendido se ha puesto en duda su buen criterio y honestidad y si ha considerado renunciar a la gobernación.

Dijo que “todo el tiempo” se le hacen recomendaciones sobre nombramientos a puestos de funcionarios, fiscales y jueces y “el gobernador que diga que no se le acerca gente recomendandole nombramientos miente”. Dijo que en su gobierno ha nombrado a estadistas e independentistas y añadió que hubo recomendaciones de personas para agencias “que no acepté”. 

García Padilla también anunció que el Departamento de Justicia designó a dos fiscales para investigar el esquema que confesó Anaudi Hernández a las autoridades federales por si surgieran delitos que no son de la jurisdicción federal.