El gobernador Alejandro García Padilla rechazó expresiones del portavoz de la mayoría popular, Charlie Hernández, quien atribuyó el cierre forzado de la recién concluida sesión extraordinaria en la Cámara de Representantes a que no fueron invitados a la reunión en la que el Ejecutivo discutió la agenda de trabajo. 

“Hablé con el Presidente de la Cámara. El portavoz quizás, no había tenido comunicación con su Presidente... Echarme la culpa a mí del quórum de la Cámara también es el colmo”, dijo el Gobernador al tiempo que indicó que está a tiempo de convocar a una segunda sesión extraordinaria.

“Estoy seguro que, de cara a la próxima extraordinaria, el llamado patriótico, el compromiso contraído en las elecciones pasadas va a ser respondido en la afirmativa por todos los senadores y representantes”, sostuvo.

La pasada extraordinaria se caracterizó por un marcado ausentismo de senadores y representantes e incluso, la Cámara se vio forzada a cerrar sus trabajos cuando la delegación PNP advirtió a la mayoría parlamentaria que “no prestaría” más sus votos para aprobar medidas. 

García Padilla evalúa incluir en la próxima extraordinaria “algunos proyectos, entre ellos el Código Civil y nombramientos” así como, “el proyecto de las cenizas”, pero no se comprometió a enviar la medida original de los senadores María de Lourdes Santiago y Cirilo Tirado, que prohíbe depositar el material en el País. 

Agregó que trabaja en el plan fiscal revisado que le debe entregar el jueves próximo a la Junta de Supervisión Fiscal.

Reiteró que no presentará un plan con $3 mil millones menos “porque el gobernador entrante, estaría obligado a despedir gente, a cerrar agencias y yo no le voy a hacer eso al pueblo de Puerto Rico ni al gobernador entrante y quiero que él tenga éxito”.