El exgobernador Alejandro García Padilla reaccionó esta tarde a la controversia que atraviesa su partido tras conocerse que el presidente de la colectividad Héctor Ferrer y el exsenador Roberto Prats ofrecieron servicios legales a DCI Group, firma que diseñó campañas de descrédito contra su administración.

En el escrito, sin mencionar nombres, el exmandatario denunció a los que mantienen contratos con acreedores extranjeros, pero también aprovechó para recordar la oposición interna que vivió cuando dirigió el país.

"Los acontecimientos recientes en el Partido, igual que la oposición interna que sufrí cuando dirigí el país, representan lo opuesto a lo que se supone que el Partido Popular representa". 

"Tan mal estuvieron los que contrataron con los grandes acreedores extranjeros y sus representantes, como los que se opusieron al IVA en la legislatura y en las alcaldías", señaló García Padilla.

El líder popular también advirtió que "no se puede servir a los puertorriqueños y a los acreedores extranjeros al mismo tiempo. O con Puerto Rico o en su contra".

García Padilla publicó sus declaraciones a través de las redes sociales, luego que más temprano anunciara que no asistiría a la reunión de la Junta de Gobierno del PPD pautada para hoy a las 6:00 p.m.

A continuacion, lea en su totalidad el mensaje de Alejandro García Padilla: