El gobernador Alejandro García Padilla opinó que quien le hace daño a un niño o niña como el que se le hizo al menor agredido en Rincón, “no es humano, no es persona”.

Según datos que han trascendido de la investigación policiaca, el niño fue agredido entre el domingo y este pasado lunes, y abandonado dentro de un pequeño cilindro de una lavadora en la playa La Mojonera en Rincón.

Una mujer que paseaba junto a su familia lo encontró en un área que se utilizaba como basurero. Por la agresión de la que fue objeto, que le provocó fractura craneal, fractura en un brazo y hematomas en el pecho, están acusados su madre Janeli Lecona López, y el padrastro Javier Álvarez.

Relacionadas

“Para mí, sin prejuzgar el caso, quien hizo eso y quien hace cosas como esas no es humano, no es una persona. Para mí, quien hace algo así a un niño es un animal”, sostuvo el Gobernador a preguntas de periodistas sobre la agresión que ha conmovido al país.

 “Yo creo que en el DNA de los humanos no hay otra cosa que no sea protegerlos. Evaluándolo desde mi realidad humana, y estoy seguro de la de la inmensa mayoría de los padres y de las madres del país, no hay otra cosa que no sea protegerlos, que uno instintivamente busca protegerlos. Racionalmente busca protegerlos”, expresó refiriéndose a los niños y niñas, y particularmente a los hijos e hijas.

El Gobernador, quien estuvo en una actividad oficial en Camuy, aclaró que no está adjudicando responsabilidad y afirmó que a los dos acusados por estos hechos les asisten todas las prerrogativas que le asisten a cualquier persona que haya sido acusado, de presunción de inocencia.

 “Por lo tanto, yo no quiero decir quién lo hizo. Yo lo que digo que quien es capaz de hacerle algo así a un niño no es humano”, recalcó García Padilla.

Advirtió, por otro lado, contra las reacciones violentas y las amenazas que se han lanzado contra los acusados, en particular algunos residentes del caserío Santa Rosa en Rincón, quienes dijeron estar dispuestos a tomar la justicia en sus manos.

 “Nosotros, ante el coraje, la frustración, y la ira que provoca un acto tan malvado, tan cruel, tan inhumano, no podemos a la vez reaccionar de manera inhumana”, sostuvo García Padilla, padre de tres menores.

“El ser seres pensantes nos ha permitido vivir en civilización, contrario a los demás seres vivientes que no tienen una civilización particular. Por lo tanto, la reacción no puede ser actuar de manera irracional ante un acto irracional. Tenemos que actuar racionalmente, aún ante un acto irracional”, subrayó.