El Partido Popular Democrático (PPD) anunció hoy el nombre del ganador de una rifa cuyo premio consiste en liderar una caravana política subido a un camión junto al presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla.

El espacio en la caravana de este domingo, que recorrerá la zona Sur del país, era el premio de una rifa realizada como parte de las actividades del PPD para levantar fondos para la campaña previo a las elecciones generales del 6 de noviembre. El ganador, según lo informó el propio García Padilla en su cuenta de Twitter (@agarciapadilla), fue el agrónomo Ramón Montañez, del municipio de Las Marías.

Este tipo de sorteos parece estar cobrando auge en la actual campaña eleccionaria, pues el Partido Nuevo Progresista (PNP) rifó un Jeep azul que el gobernador Luis Fortuño utilizó para recorrer la isla. Esta rifa también se efectuó para recaudar fondos para la colectividad

Según el director de redes sociales del PPD, Luis Herrero, en el sorteo participaron 400 personas y se levantaron poco más de $15,000 en nueve días. El ganador, alegadamente, donó $5 a la campaña de García Padilla.

“La persona que se escoja va a correr la caravana entera en la guagua de Alejandro. Se va a montar, y hasta lo vamos a entrevistar en la transmisión en vivo”, explicó el joven refiriéndose a las transmisiones que hace el partido a través de su página de internet de las actividades en las que participa el candidato a la gobernación por el PPD.

La convocatoria para el sorteo se realizó a través de la página del partido, las redes sociales y el listado de correos electrónicos de la Pava.