Agustín Irizarry aboga por su propuesta para reformar Junta de la AEE

Por Primerahora.com 04/09/2013 | 12:03 p.m.
Juan Rosario y Agustín Irizarry propone que se seleccionen grupos de tres potenciales miembros de la junta por áreas de representación. (Archivo)  
Su proyecto propone que se seleccionen grupos de tres potenciales miembros de la junta por áreas de representación.

Un proyecto sometido por La Fortaleza para reformar la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) "institucionaliza la intervención político partidista" en esa corporación publica, denunció hoy el profesor Agustín Irizarry.

El también representante de los consumidores en esa junta hizo el señalamiento al iniciar su presentación en vista pública de la Comisión de Gobierno del Senado, que estudia el proyecto de la Cámara 715.

Irizarry reclamó en vista pública que se considere el Proyecto del Senado 499 presentado ayer, en lugar de la medida de administración aprobada ya en la Cámara.

El proyecto propuesto por Irizarry, así como por el ambientalista Juan Rosario, segundo representante del consumidor en la Junta, propone que se seleccionen grupos de tres potenciales miembros de la junta por áreas de representación. De esos grupos, el gobernador de turno escogería y nombraría los miembros.

 El proyecto 499 elimina los miembros ex oficio y requiere que las deliberaciones de la Junta sean públicas.