El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, aceptó que la situación fiscal de ese municipio “es difícil” y se pone peor ante la falta de recaudos y recortes.

“Es difícil ya que se sobreestimaron unos ingresos; sabemos que no van a estar llegando. Espero que en las próximas semanas o un mes, me puedan entregar una auditoría que se está realizando en lo que es el área de ingresos y gastos del municipio”, mencionó.

Pérez explicó que la situación lo obligó a hacer ajustes en gastos y “hacer diferentes task force para buscar cómo aumentar la parte de los ingresos”.

Sobre lo que viven a diario, ejemplificó que en el área de patentes “nosotros estábamos cerca de $5 millones por debajo en ese recaudo”.

Agregó que hace varias semanas le informaron del Centro de Recaudaciones e Ingresos Municipales (CRIM) “que íbamos a estar recibiendo, de aquí hasta el 30 de junio, cerca de $2.3 millones menos, en ingresos. Así que si seguimos sumando estamos hablando de una situación similar a la del resto de los municipios”.

De otro lado, el alcalde de Guaynabo confía en que para mediados de marzo ya ese pueblo esté totalmente energizado.

Pérez dijo a preguntas de Primera Hora que “podría decir que estamos rondando entre el 85 al 90% (con servicio), faltándonos ciertos barrios”.

Sin embargo, aseguró que en la mayoría de estos hay presencia de la Autoridad de Energía Eléctrica. En Guaynabo, la empresa que realiza trabajos es la Con Edison que también “tiene brigadas en todos los barrios”.

Las labores en la zona urbana “prácticamente se han finalizado. Podría quedar algún bolsillo, alguna calle”, aceptó el ejecutivo municipal.

Agregó que le han “hecho un llamado a nuestra gente, que si ya las brigadas trabajaron, que si en algún momento tuvieron energizadas sus residencias, y por alguna razón en estos momentos no lo están, que no los comuniquen para nosotros pasar esa información a la autoridad”.

En cuanto a los barrios Guaraguao y Santa Rosa II, explicó que estos dependen del trabajo de Bayamón.

“Ya nos han dicho que vienen por la 174, bastante adelantados, pero todavía falta para que puedan entrar a esos dos barrios”, aceptó.

En cuanto al recogido de escombros, Pérez dijo que el domingo, junto al Cuerpo de Ingenieros, ofrecerá más detalles en una conferencia. Sin embargo, adelantó que están al día en esos trabajos.