La alcaldesa del municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, presentó este miércoles una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con información sobre la ciudad capital, lo que convierte al municipio en el primero que posee aquí este tipo de herramienta tecnológica.

La aplicación, bautizada Vive San Juan, está disponible para teléfonos Android y para IOS de manera gratuita al acceder a Google Play y I Tunes Store. El programa fue diseñado por la firma Contactica a un costo de $10,710 y su mantenimiento tendrá un costo mensual de $1,500, informó Cruz Soto.

"Estamos bien orgullosos de presentarle a Puerto Rico y al mundo la primera aplicación para teléfonos inteligentes que tiene municipio alguno en el pueblo de Puerto Rico... Esta aplicación, que se llama Vive San Juan, se convierte en una herramienta interactiva para nuestros residentes, para nuestros turistas internos e internacionales para poder acceder a información importante para el quehacer diario y para las actividades recreativas, culturales y turísticas de San Juan", indicó la alcaldesa en conferencia de prensa.

Según explicó Cruz Soto, esta herramienta facilitará el movimiento en las zonas turísticas del Viejo San Juan, Condado, Miramar, Hato Rey y Río Piedras. Asimismo, permitirá el acceso a información sobre lugares de interés, comercios, hoteles, estacionamientos, transportación, escena nocturna y los eventos que acontecen en la ciudad.

La alcaldesa añadió que los comercios que deseen ser incluidos en esta aplicación, pueden comunicarse con la oficina de turismo de San Juan a través del correo electrónico app@sanjuanciudadpatria.com o llamar al (787) 722-0200.

Además de presentar la aplicación, la alcaldesa aprovechó para inaugurar el nuevo Centro Interactivo de Información Turística, ubicado en la calle #25, detrás del Teatro Tapia, en el Viejo San Juan. Este centro ofrecerá servicio de conexión inhalambrica a internet gratuito (WIFI) para los turistas y tendrá un área de negocios "business center" para que los usuarios puedan utilizar sus computadoras portátiles. Se informó que operará de martes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.