¿Hay o no hay ¿kits"?

El legislador por Arecibo y Hatillo recalcó la importancia de que toda persona que entienda que pueda tener los síntomas asociados a la Influenza, pueda hacerse dicha prueba inmediatamente.

“Nos preocupa mucho lo que está pasando en varios laboratorios privados que han levantado la voz de alerta ante la falta de los ‘kits’ de pruebas de diagnosticar la Influenza. En días recientes muchos propietarios de laboratorios han dicho que no tienen estas pruebas disponibles, tal y como las exige la Agencia Federal de Drogas y Alimentos, FDA por sus siglas en inglés. Ante esta realidad, estamos pidiendo una investigación profunda para detectar las causas de esta alegada escases y auscultar las medidas que la industria, al igual que el estado pueden tomar para remediar la situación”, sentenció González Mercado.

Relacionadas

Según la FDA, las nuevas pruebas de Influenza tienen que tener mayor sensitividad. El nivel anterior era de 70 por ciento, la de las nuevas alcanza hasta un 90 por ciento.

“Queremos saber, el pueblo quiere saber cuántas pruebas hay disponibles. Hago una exhortación  al FDA a que nos ayude en estos momentos, después del disloque causado por los huracanes Irma y María, a suplirnos de estas pruebas de manera urgente con las nuevas pruebas y que se le oriente a la ciudadanía sobre esta situación”, señaló el también Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

González Mercado agregó que estará cursando una carta al secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, para “juntos trabajar un plan que garantice que las pruebas estén disponibles y mitigar los efectos causados por alguna carencia en las mismas”.