La actividad “Todos Unidos por la Salud” es convocada por el liderato religioso para solicitarle al Congreso el detener los recortes de fondos federales propuestos de $3,000 millones de los programas Medicare y Medicaid para Puerto Rico. Se espera la participación de sobre 90 organizaciones, además del liderato político del país, encabezado por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. De la misma forma, estará presente el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La marcha saldrá desde el llamado Choliseo y se estima que llegará al estadio Hiram Bithorn cerca de las 3:30 p.m. Una vez allí, se ofrecerán diversos mensajes en apoyo a la paridad en fondos para los programas Medicare y Medicaid.

Relacionadas

Por otro lado, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que varias carreteras serán cerradas y se desviarán guaguas públicas durante este jueves con motivo de la marcha "Unidos por la Salud", en Hato Rey.

Aunque el público fue convocado para las 12:00 p.m., la marcha saldría a las 2:30 p.m. desde el Coliseo de Puerto Rico y terminará en el Estadio Hiram Bithorn.

El director de Seguridad Interna del DTOP, Ángel Morales, dijo que la primera medida que verán los conductores, desde las 9:30 a.m., será el cierre del carril izquierdo de la avenida Roosevelt desde el Estadio Hiram Bithorn en dirección a la avenida Luis Muñoz Rivera.

"Ese carril se va a usar para mover el transporte de los participantes de la marcha", explicó. "Ese carril se mantendrá cerrado hasta por la tarde, hasta que termine todo el movimiento de la marcha".

Luego, desde las 11:00 a.m., se cerrará un tramo de la calle Calaf, frente al Coliseo de Puerto Rico.

Morales explicó que, en la medida en que aumente la cantidad de público, el cierre de esa calle se extenderá hasta la intersección con la calle Hostos.

Posteriormente, al comienzo de la marcha, a las 2:30 p.m., se cerrará la avenida Muñoz Rivera hasta la avenida Roosevelt. El tránsito se desviará por la marginal de la avenida Muñoz Rivera, dijo.

Morales señaló que una vez la marcha entre en la avenida Roosvelt, se irán cerrando las intersecciones según avancen los participantes en dirección al Estadio Hiram Bithron.

Mientras, el DTOP también anunció las medidas que se tomarán entre las 11:30 a.m. y 6:30 p.m. con el movimiento de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) con motivo de la marcha.

El DTOP informó que las siguientes rutas se verán afectadas mientras transcurra la marcha: T2, C1 y D15 y la ruta C22, operada por First Transit.

Estas guaguas serán desviadas de su ruta regular mientras dure el evento. La T2 se desviará por la calle De Diego y utilizará el Expreso PR-22 hasta Sagrado Corazón. Las rutas C1 y D15 utilizarán la avenida Ponce de León en ambas direcciones.

El DTOP exhortó a los conductores y público en general a estar atentos a las señales de tránsito y a la Policía que estará realizando control del tránsito para seguridad y orientación de los ciudadanos y conductores.