ALAS cataloga como "paraíso inexistente" lo que prometen los estadistas

11/05/2012 | 08:05 p.m.
Hacen un llamamiento a los electores para que apoyen la opción del Estado Libre Asociado Soberano.

El principal portavoz del grupo que promueve los votos a favor del Estado Libre Asociado soberano, Luis Delgado Rodríguez, advirtió hoy, lunes, que los propulsores de la anexión plena de Puerto Rico a los Estados Unidos promueven "un paraíso inexistente" con la estadidad.

Al mismo tiempo, Delgado Rodríguez hizo un llamamiento a los electores para que apoyen la opción del Estado Libre Asociado Soberano en el plebiscito que se efectuará mañana, martes, de forma simultánea con las elecciones generales.

Delgado Rodríguez dijo en un comunicado de prensa que ya es hora de rechazar los cantos de sirena de los que nos predican la estadidad y nos prometen un paraíso inexistente a cambio de la pérdida de los signos esenciales de nuestra identidad como pueblo: el idioma, la cultura y la solidaridad humana.

El directivo de la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS) instó a los votantes a "caminar por la ruta de esperanza, la dignidad y el porvenir económico", al respaldar la opción del pitirre en la papeleta plebiscitaria.

"La estadidad significa una cadena tan dañina como el colonialismo que durante más de un siglo nos ha impedido tener el control de nuestra vida de pueblo. Ya es hora de poner fin a la amenaza de la anexión y terminar con el colonialismo que durante 114 años nos ha mantenido en esta relación de subordinación", sostuvo.

"Para ello tenemos que acudir a las urnas de votación a decirle No a la colonia y a votar por el ELA soberano, una opción válida, legítima y sobretodo viable, que nos permitirá asumir el control de nuestro destino de país", agregó.

Según Delgado Rodríguez, esa opción, "nos permitirá sentarnos a la mesa para negociar en armonía con Estados Unidos" lo que anhelamos como pueblo, en una negociación que "partirá de lo que al presente tenemos, entre otras, la ciudadanía dual, el libre tránsito entre ambas naciones y la asistencia económica en las transferencias federales dirigidas a desarrollar una economía autosuficiente".