La representante penepé Albita Rivera, quien no saliera favorecida en las elecciones generales del pasado martes, amenazó con ir a los tribunales si no se cuentan todos los votos.

Rivera se había mantenido en silencio durante los pasados días, pero hoy realizó sus primeras expresiones públicas por escrito.

"Hay alrededor de diez unidades electorales que faltan por contar y lo que me informan es que el PPD se niega a que se cuenten. No hay duda de que esta elección no tan solo trajo sorpresas electorales, sino que las actas no concuerdan aquí en San Juan y en muchos lugares de la Isla", dijo la representante del precinto tres de San Juan.

"De ellos permanecer en esa actitud acudiremos al tribunal para que se le exija contar esas unidades. Cada elector tiene derecho a que su voto sea contado independientemente de por quién voto. Ellos no pueden oponerse a ese derecho democrático", puntualizó Rivera.

Rivera, quien llevaba 16 años como legisladora, fue superada por la candidata del Partido Popular Democrático, Sonia Pacheco, quien obtuvo 13,366, mientras que Rivera sumó 11,972 votos.