Albita Rivera le sale al paso al cantante de Calle 13

11/05/2012 |05:25 p.m.
Albita Rivera (Archivo)  
La legisladora destacó que el apoyo de Residente no le hace bien a ningún candidato.

La representante Albita Rivera, candidata a la reelección por el Partido Nuevo Progresista, le salió al paso al cantante René Pérez Joglar, cofundador del grupo Calle 13, para censurarle los endosos que anunció en las horas previa a las elecciones generales de este martes.

Rivera indicó que Residente no puede votar porque está inactivo ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y aparece con domicilio en Trujillo Alto, por lo que no puede votar por la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, a quien endosó.

"Noticia o sorpresa sería que apoyara al Partido Nuevo Progresista (PNP) una persona con ideales socialistas como él. Total, él no vota ni vive en San Juan. La candidata del PPD ha recibido el apoyo de todos aquellos que están en contra de los Estados Unidos, son personas con ideales separatistas y comunistas. Ese respaldo simbólico de Calle 13 es otro de esos endosos que tienen a los populares de derecha del PPD descontentos con su candidata. Por eso hoy hay sobre 750 populares que se han reunido con (el alcalde Jorge) Santini para respaldarlo", manifestó Rivera.

La legisladora, quien emplea a la esposa de Santini, Irma Garriga en el Caucus de la Mujer de la Cámara de Representantes, destacó que el apoyo de Residente no le hace bien a ningún candidato.

"Alguien que no vota, que no vive en San Juan y que ataca a las mujeres en muchas de sus canciones, no creo que sea un logro político para ningún candidato. Decir en sus canciones frases como: 'yo consigo lo que sea, mujeres con dos, tres, cuatro o cinco te... Bueno mi gente que no cunda el pánico, llegó Calle 13 el más satánico'", dijo Rivera sobre Pérez Jogar, quien también endosó al candidato a la gobernación por el Partido Puertorriqueño de Trabajadores (PPT), Rafael Bernabe, y al aspirante a la Cámara de Representantes por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), José "Tato" Rivera Santana.