El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, pidió una investigación del director regional del Departamento de Educación, Luis Rodríguez, ante la remoción de un rótulo de obras del Municipio de la Escuela Vocacional Antonio Luchetti del barrio Santana.

La rotulación correspondía a trabajos de reparación y asfalto en las facilidades del estacionamiento de la escuela que serían sufragados con fondos asignados al Municipio por la pasada asamblea legislativa mediante la Resolución Conjunta 254-2012.

"Es inconcebible que la politiquería en el Departamento de Educación llegue al punto de remover un letrero del Municipio por una obra que realizamos con fondos asignados por el propio gobierno central. Aquí se supone que trabajemos todos juntos por nuestros niños y las escuelas", dijo Molina en declaraciones escritas.

Según el alcalde, Rodríguez llamó a un asambleísta municipal para cuestionarle por qué la administración municipal había puesto un rótulo en la escuela.

"Es norma que toda obra que realice el gobierno, ya sea municipal o estatal, sea debidamente identificada con su asignación de fondos y demás detalles. Parece mentira que se hayan tomado el atrevimiento de apropiarse ilegalmente de un rótulo del municipio de Arecibo, pero dejaran otro de un trabajo del gobierno central que se encontraba justo al lado", añadió el ejecutivo municipal, quien ordenó realizar una querella en la Policía por apropiación ilegal.

El rótulo fue valorado en $800.

"Le exijo al gobernador y al secretario de Educación que investiguen esto y si de alguna forma el director regional estuvo involucrado, exijo que le pidan su renuncia de forma inmediata. Esto es una mala práctica que tiene que acabarse ya. Desde que comenzó mi administración lo que hemos hecho es servirle de apoyo a todas las escuelas de nuestra comunidad", subrayó Molina.