El alcalde de Arecibo y Carlos Molina, aseguró hoy que no va a interferir en la selección del nuevo secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación de parte del gobernador electo, Ricardo Rosselló.

Fuentes entendidas en el proceso de selección de candidatos revelaron a este diario que entre los prospectos que son evaluados para la posición, figura el licenciado Erick Alfaro quien presuntamente fue recomendado por Molina, pero éste lo descartó. 

Sin embargo, Molina, quien ocupó la posición de secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación del 2009 al 2011 bajo la administración del gobernador Luis Fortuño, agregó a la lista de prospectos, de manera sutil, el nombre de uno de sus ayudantes. 

"Los nombres mencionados en el reportaje son hombres profesionales y de grandes capacidades, así como los demás que he escuchado, como el licenciado Esdras Vélez quien actualmente es mi secretario municipal.  Pero la realidad es que es una decisión completamente del gobernador electo y no voy a interferir en el proceso. No es correcto que esté impulsando a ninguna persona. A quien sea que el gobernador nombre yo estaré en la mejor disposición de ayudarlo en lo que necesite, si así el secretario designado lo desea", manifestó Molina, en declaraciones escritas.

En carrera para la posición también ha sido mencionado el psicólogo de Patillas Dr. Amílcar González, la licenciada Mirla Rodríguez, quien laboró en la ACR bajo la dirección de Zoe Laboy y en la División Legal de la Policía y el candidato novoprogresista a la alcaldía de Utuado, Jonathan Tossas, agregaron varias fuentes consultadas.