Cabo Rojo.- El anuncio del paso del ojo de la tormenta Bertha por el mismo medio de Cabo Rojo no disolvió los planes para que el alcalde Roberto Bobby Ramírez Kurtz inaugurara esta mañana un gimnasio al aire libre.

Acompañado del representante Carlos Bianchi, quien asignó $110 mil para la construcción de seis de estos gimnasios, Ramírez Kurtz reunió a varios residentes de esta comunidad para que hagan sus primeros ejercicios antes que de caiga la lluvia que se espera.

"Entendíamos que esto es una actividad recreativa que puede darse porque ya Manejo de Emergencias está trabajando con la parte de la tormenta. Luego de salir de aquí, que solo nos tomará como una hora, recogemos y nos vamos, previniendo cualquier cosa que pueda ocurrir con el paso de Bertha", dijo el alcalde, aclarando que los actos ya estaban programados.

"Si hubiese sido más tarde, los hubiéramos suspendido para no poner en peligro a nadie", acotó.

 El proyecto comprende de once máquinas de ejercicio en material industrial resistente.

Este es uno de cuatro gimnasios al aire libre en la primera etapa. Luego se sumarán dos más.

"Esta comunidad es la más distante del centro urbano y por eso queremos proveerle de estos servicios también", señaló.

 Cabe mencionar que Corozo es uno de los sectores que mantiene el municipio bajo observación durante las tormentas, pues fue precisamente esta comunidad la que se "ahogó" bajo las lluvias en el 2008.

Listo para recibir la tormenta

El alcalde sostuvo que el aljibe que ubica a pasos del parque de pelota, donde se inauguró hoy el gimnasio al aire libre, mantiene su nivel de agua más bajo.

"Tenemos la bomba bajo servicio constantemente y si hay que prenderla, se prende", destacó.

Aseguró además que la quebrada Mendoza ha sido limpiada tres veces en 18 meses, por lo que anticipa que no ocurran inundaciones en el pueblo.

"Esperamos que el ojo de Bertha pase por Cabo Rojo y la gente puede pensar que se acabó. Instamos a que se queden en sus casas y no salgan a la calle", aconsejó el alcalde.

Ramírez Kurtz instó a los caborrojeños que residen en el sector La 22 que recolecten agua porque es un sector alto y el tendido eléctrico pasa por ahí. De haber fallas con el tendido, el sistema de bombeo de agua falla también, concluyó.