El alcalde de Caguas William Miranda Torres respaldó hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, en su llamado al electorado a ser rigurosos con sus votos luego de que el candidato a la gobernación expresó que no votará por el expresidente cameral Jaime Perelló, quien aspira a la reelección como candidato por acumulación, al tiempo que pidió que no votaran por él. 

“Todos los que no representen una figura de valores, de honestidad, de rectitud, pues uno debe considerar cómo emite ese voto a nivel de todos los partidos… Tenemos que escoger de una manera informada, bien estudiada, de una manera sabia a quienes van a ser nuestros representantes a nivel de país”, dijo el alcalde durante una conferencia de prensa en la que se le cuestionó sobre lo acertado o no del llamado de Bernier a pedir que no se vote íntegro. 

A la pregunta de si ese llamado confundirá a los electores, respondió que: “totalmente de acuerdo, así que en estos 50 días donde puedan haber esas figuras, no solamente del Partido Popular, sino el Partido Nuevo Progresista, tenemos que enfocar en una orientación, en una educación de cómo emiten ese coto”.

En su caso, “yo voto íntegro porque en la ciudad no acumula Jaime”.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación David Bernier expresó recientemente que no votará por Perelló, y exhortó a los electores a que no le den el voto. “Yo no voy a votar por Jaime Perelló y exhorto al elector que, como nunca antes en la historia electoral, sean rigurosos a la hora de emitir su voto. Miren la papeleta de los dos partidos, miren a todos los que han dejado en la papeleta, que le han faltado al país. No lo respaldo y, en el caso del Partido Popular, que hagan lo propio. En ese mismo renglón, que busquen dentro del Partido Popular otro candidato”, dijo Bernier.

Perelló ha sido señalado por sus supuestos vínculos al esquema de corrupción gubernamental e inversionismo político protagonizado por el convicto empresario Anaudi Hernández.