El alcalde de Cataño, el popular José Rosario Meléndez, indicó el jueves en la mañana que la lluvia había afectado el proceso electoral del martes, en el que perdió la alcaldía ante su retador, el estadista Félix “El Cano” Delgado Montalvo.

Delgado Montalvo ganó la alcaldía de Cataño por unos 4,000 votos de ventaja.

“La lluvia nos afectó muchísimo, por eso fue la alta abstención. Porque usualmente el PNP oscila en los 7,000 votos, igual que el Partido Popular (Democrático), y nosotros tuvimos alrededor de 4,000 votos”, comentó Rosario en su entrevista con NotiUno.  

Rosario Meléndez no solo culpó a la lluvia, sino que también denunció que su rival había cometido fraude electoral al comprar votos.

“El Partido Nuevo Progresista ha tenido una base de electores que no residen en Cataño. Nosotros hemos hecho la denuncia un sinnúmero de ocasiones. Tenemos una querella por fraude, de que se estuvo comprando votos, habían personas con alrededor de 100 tarjetas que las habían comprado”, comentó Rosado. “Pero nosotros estamos con la frente en alto. Si esos fueron los que fueron a votar y esa fue la decisión, veremos un cambio de mentalidad en la forma de administrar”.

Según la página electrónica de la Comisión Estatal de Elecciones, Delgado Montalvo obtuvo  8,242 votos, equivalente al 64.67 por ciento. Rosario Meléndez recibió 4,254 votos (33.38 por ciento).