El alcalde de Cataño, José A. Rosario, está seguro de que en el recuento la ventaja que tiene sobre su contrincante penepé no sólo se mantendrá, sino que aumentará tal cual ocurrió en las elecciones de 2008.

 Los números oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), apuntan a que Rosario logró 7,881 votos. Su retador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix Delgado, sacó 7,790 votos y el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), William Candelario Nazario obtuvo 147 votos.

 Bajo otros hubo 108 votos, para un total 15,926.

 En vista de que el triunfo es por 91 votos, se ordena recuento en virtud de la Ley Electoral, que decreta ese protocolo cuando las ventajas son de 100 votos o menos.

"Yo logré el triunfo en el 2008 y fuimos a recuento, donde la ventaja se amplió. En esta ocasión entendemos que será de la misma manera, con la gran ventaja de tener más votos íntegros, por lo que confiamos en que seré certificado con Legislatura Municipal, tal como le pedí a mi pueblo catañés", dijo el alcalde en declaraciones escritas.

 "Prevalecimos en otro claro ejemplo de lo que es vergüeza contra dinero. Ha sido una campaña dura, pero la misma terminó y seguimos trabajando fuerte por nuestro pueblo", agregó Rosario.