Alcalde de Ciales tendrá que comparecer mañana por tratar de “atornillar” empleados

12/10/2012 | 10:39 a.m.
Luis "Rolan" Maldonado  
Había citado una sesión extraordinaria con el propósito de aprobar una ordenanza municipal para otorgar puestos de carrera a sus empleados de confianza y aumentarles el sueldo en un 10 por ciento.

Se va pero quiere dejar a unos cuantos.

El saliente alcalde novoprogresista de Ciales, Luis “Rolan” Maldonado Rodríguez, tendrá que comparecer mañana, martes, al Tribunal de Arecibo, luego de que el alcalde electo Juan José Rodríguez Pérez gestionara una orden de interdicto para impedir que Maldonado Rodríguez “atornillara” a varios de sus empleados más cercanos.

Inicialmente se había indicado que Maldonado tendría que comparecer hoy, pero posteriromente se supo que hubo un cambio de fecha.

En comunicación escrita, Rodríguez Pérez denunció que el pasado viernes Maldonado Rodríguez había citado una sesión extraordinaria en la Legislatura Municipal con el propósito de aprobar una ordenanza municipal para otorgar puestos de carrera a sus empleados de confianza y aumentarles el sueldo en un 10 por ciento.

Rodríguez Pérez sostuvo que la petición de interdicto se fundamentó en que la Ley de Municipios Autónomos prohibe que se consideren cambios de posición y aumentos de sueldo desde los dos meses previo a los comicios generales, hasta dos semanas después del mes de enero siguiente a las elecciones