El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, se defendió de sanciones que le impuestas por la Junta de Calidad Ambiental (JCA), alegando que la entidad “no es razonable”.

La JCA multó en $25,000 al municipio y emitió una orden de cese y desista por violaciones a leyes y reglamentos ambientales por un proyecto de dragado a orillas del lago de ese municipio.

Aunque la JCA citó a una vista administrativa al Municipio, el alcalde Carrasquillo dijo en NotiUno que solicitarán una posposición. “Los abogados de nosotros incluso realizan trámites en las vistas de transición”, dijo.

La participación del Municipio en el proceso de la junta será en reclamo de la corrección de los actos incurridos, dijo el alcalde.

“Me parece que es injusto, que no es razonable, que los trabajos que se realizaron fueron en beneficio del pueblo”, indicó el alcalde en la entrevista radial.

Ante la alegación de que “toneladas de sedimentos cayeron al lago”, el alcalde aseguró que “todo lo contrario, el trabajo que realizamos fue para el dragado del lago”.

“Hay desinformación por parte de la JCA, vamos a comparecer y la vamos a presentar”, sostuvo.