El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, tronó hoy, sábado, contra agentes estatales que laboran en un cuartel próximo al velódromo de ese pueblo, por entender que no realizan sus labores adecuadamente.

 García Padilla reclamó al superintendente de la Policía, José Caldero, que investigue lo que considera una "deficiencia en la vigilancia de los agentes", adscritos a la División de Tránsito de la zona de Aibonito.

"Ya es la séptima ocasión que tenemos robos justo frente a las oficinas del cuartel y a las facilidades del retén de turno. Es inaceptable que esto ocurra sin que los policías se percaten de la situación. El superintendente Caldero debe iniciar una investigación por la negligencia de los que deben vigilar vidas y propiedades", sentenció el alcalde.

El ejecutivo municipal explicó en un comunicado de prensa que en el estacionamiento de las citadas instalaciones han ocurrido robos y hasta actos vandálicos a vehículos de la policía y equipo municipal.

 Recordó que la unidad de tránsito de la Policía se mantiene en una instalación municipal a petición de la propia agencia estatal.

"El municipio le proporciona su oficina, y parte del compromiso de la Uniformada es dar seguridad a los vehículos de los ciudadanos que por alguna intervención se quedan en el estacionamiento, así como a los equipos municipales que rutinariamente se estacionan allí", explicó.

 Dijo que han desaparecido vehículos frente a los policías en horas de la noche, y que el Municipio de Coamo ha tenido pérdidas considerables debido al vandalismo y los robos de piezas de vehículos escolares y de recogido de materiales reciclables.

"No es posible que ocurra esto. Hemos perdido baterías de guaguas escolares, retrovisores de vehículos municipales y piezas de las máquinas compactadoras de reciclaje. Caldero tendrá que investigar y adjudicar responsabilidad a los agentes que han incumplido con su compromiso de vigilancia", agregó García Padilla.