El alcalde Comerío, José Antonio “Josian” Santiago Rivera, dejó entrever hoy que aspira a la gobernación de Puerto Rico. El anuncio lo hizo en el marco de la celebración del natalicio de Luis Muñoz Rivera.

En medio de su mensaje como orador invitado en el Mausoleo de Barranquitas, que llevó como título “Ya es tiempo”, Santiago Rivera dijo que “ha llegado la hora de trazar un nuevo rumbo”.

“Con un modelo de gobierno descentralizado enfocado en lo local, con líderes auténticos que sientan y padezcan del lado del pueblo, con instrumentos políticos que respondan a nuestros tiempos y con una robusta disposición a la inclusión y la unidad en la diversidad”, dijo quien es alcalde de Comerío desde el 2000 por el Partido Popular Democrático (PPD).

Enfatizó en varias ocasiones que “ya es tiempo” de crear alianzas  y “trazar un nuevo rumbo”.

“En esa cruzada nos corresponderá a unos ir al frente y a otros en misiones de apoyo, desde donde cada una y uno mejor pueda servir. Sea adelante o detrás, donde a este servidor corresponda, afirmo que estaré dispuesto a asumir mi tarea”, agregó el expresidente de la Asociación de Alcaldes.

“El llamado de hoy es que todas y todos los que amamos esta patria nuestra, por convicción y desde lo profundo del corazón también puedan responder: ‘yo estoy dispuesta, yo estoy dispuesto'… No es mañana, no es después. ¡Ya es tiempo!”, puntualizó.

Entre los presentes durante el anuncio de Santiago Rivera se encontraba el presidente del PPD, Héctor Ferrer; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; Victoria Muñoz (hija de don Luis Muñoz Marín)  y un puñado de legisladores.

Lo pensaba desde hace tiempo

En enero de 2017, el alcalde había admitido en una entrevista radial que no descartaba aspirar a la gobernación por el PPD en las próximas elecciones generales del 2020.

“No lo descarto”, dijo Santiago Rivera en Radio Isla hace más de año y medio.

“Siempre hay gente que se acerca, incluso hasta para la misma candidatura para la gobernación. En unos momentos dados, cuando son tantas las llamadas a veces que uno recibe de personas de toda la isla… lo ponen a uno a reflexionar… Por otro lado, la necesidad que tiene el país, de que se rompa con lo convencional, se traiga una manera de ver las cosas de forma diferente… que uno no tenga interés de los puestos o por los beneficios económicos eso le hace falta al País”, expresó en aquel momento en entrevista radial.

Para ese entonces, añadió, respaldaba el binomio de Héctor Ferrer y Carmen Yulín Cruz, pero “no se ha definido quién va a ser el candidato a la gobernación. Hay que ver quién va a ser el candidato… Uno no puede descartar nunca nada. En un momento dado, si el país entiende que uno puede servirle en otro nivel...”

Santiago Rivera indicó que tenía cuatro hijos que, afortunadamente, todos vivían en Puerto Rico.

“Yo no quisiera ver mi familia sufrir lo que he visto en otros cuando se rompe ese vínculo (por la emigración). En este momento lo estoy analizando, pero la política es tan complicada que prefiero no cerrar ninguna puerta”, aseguró.