El alcalde Carlos López confesó que “no esperaba estar tanto tiempo” dirigiendo los destinos de Dorado pero aseguró que “la vocación de servir” lo ha llevado a seguir al mando ininterrumpidamente aún después de haberse retirado hace ocho años y no devengar ingresos del municipio.

Ya son 31 años, y se ha convertido en el ejecutivo municipal que más tiempo lleva actualmente en el cargo.

“Fíjate, no me siento cansado y sí con una gran responsabilidad de poder cumplir con el pueblo…”, sostuvo al reiterar que aspira a revalidar en las elecciones del 2020 por el Partido Popular Democrático (PPD).

López aceptó que “lo más difícil de haber permanecido tanto tiempo en el cargo son los cambios de administración. Es que a veces la planificación que adelantamos, cuando hay cambios se interrumpen. Hay proyectos que le han costado mucho trabajo a uno poderlos realizar y cuando hay los cambios, lamentablemente, los trastocan, quitan los fondos…”.

Pero el estar muchos años frente a una alcaldía también es conveniente.

El tiempo es una ventaja “a nivel de lo que es ejecutable por el municipio porque me permite darle una continuidad a la planificación que hemos hecho. En el caso de Dorado tenemos una visión de planificación de pueblo y se llama Dorado 2025, que al haber una continuidad, no solo del alcalde sino de su equipo de trabajo… ha permitido que se puedan desarrollar proyectos que han sido difíciles…”.

Una de sus mayores logros, dijo, es la transformación de la educación, no sólo en infraestructura sino “en todo el sistema escolar…”.

Mencionó como ejemplo ‘Mi Escuela Amiga’ “que es un programa para la prevención de la deserción escolar, del no uso de drogas y alcohol, que… ha sido subvencionado totalmente con fondos municipales…”.

Sostuvo que a través de esas iniciativas han podido “concienciar que la maternidad y la paternidad a destiempo no es lo que más sabiamente los estudiantes deben practicar… de que ser padre y ser madre es una gran responsabilidad y que no es por un día sino para toda la vida”.

En términos de obras, mencionó que “hay proyectos de vivienda de interés social que hemos impulsado; la infraestructura en los campos… y convertir 857 cuerdas de terrenos que estaban baldías en el proyecto ‘El Gran Parque Agroturístico Ecológico Recreativo El Dorado’”.