"Realmente el llamado plebiscito ha sido muy injusto con los electores porque ha retirado la opción del Estado Libre Asociado (ELA) que tendría un inmenso apoyo si estuviera en la papeleta.  Ante un proceso que han excluido una fórmula que defendemos, es injusto para el pueblo de Puerto Rico participar", indicó el líder municipal del Partido Popular Democrático (PPD). 

Según indicó el político, su decisión es motivada por la cantidad de ciudadanos que le han indicado que no participarán del proceso porque este no aportará nada al principal problema que enfrenta el país, que es la crisis económica. 

López calificó la consulta como una trampa, por lo que participar en él sería "caer en la trampa".

Relacionadas

"Es sencillo. Tienes que mirar la gente que votaron en la elecciones (de 2016) y compararla con las del plebiscito y vas a ver que es un resultado falso. La independencia y república asociada nunca van a ser mayoría ante  los estadistas que son un como un 40 por ciento. Los estadolibristas tienen un porcentaje superior comprobado por años", dijo.

López indicó que en la próxima asamblea del PPD se debe considerar la opción de abstenerse del proceso.

"Entiendo que más alcaldes no están dispuestos a participar... Como líder del partido en Dorado tengo que manifestarme  porque estamos en un proceso de decisión y tenemos que decirle a nuestro presidente el sentir de nuestra gente", señaló.